Seguidores

miércoles, 20 de junio de 2018

Notas de lectura


1
"Quizá solo leamos para regresar a la edad en la que aún éramos capaces de llorar con un libro en las manos; aquella época, entre la infancia y la adolescencia, que constituye el dulce prólogo de nuestra vida" (M. Cartarescu, Solenoide)
2
"El aburrimiento, araña silenciosa, tejía su tela en la sombra de todos los rincones de su corazón" (G. Flaubert, Madame Bovary)
3
"...aquel héroe de no sé dónde, que tomó a hombros un camino y lo posó entre su ciudad y un árbol y dejó sin camino a otra ciudad, que se perdió y quedó para siempre fuera de la memoria de los hombres. Y estos, en algunas partes, en Asia Central, saludan y rezan a los caminos para que no se vayan, y estén quedos por los siglos" (A. Cunqueiro, Los otros caminos)
4
"Es el dolor la fuente de que la vida brota" (M. de Unamuno, Por dentro)
5
"...el cuello, por donde se recibe el alimento y se despide la palabra" (fray Luis de León, Cantar de los Cantares)
6
"De la vida me acuerdo, pero dónde está" (J. Gil de Biedma, Poemas póstumos)
7
"Tuvo, pues, que abandonar el trabajo y dedicarse en cuerpo y alma al triste oficio de cuidar de su salud" (Henry James, Retrato de una dama)
8
"Se fue, pero qué forma de quedarse" (Miguel d'Ors, Permanencia, en Átomos y galaxias)
9
Uno de los secretarios de la Sociedad Bíblica de Londres censuraba así en 1833 el estilo de una carta de Borrow: "Perdóneme usted si, como sacerdote, y mayor que usted en años, aunque no en talento, me atrevo, con la mejor intención, a hacerle una advertencia que podrá no ser inútil" (George Borrow, La Biblia en España, del prólogo de Manuel Azaña)

Y una frase célebre:
"No me vendo: es el único lujo de los pobres" (Santa  Teresa de Jesús)

No hay comentarios:

Publicar un comentario