Seguidores

jueves, 3 de septiembre de 2015

Noticias de los periódicos

Revisando anoche los archivos o documentos que aún no sabe uno a estas alturas cómo hay que llamarlos, o si los susodichos términos designan la misma o distinta cosa, milagrosamente recuperados del vejo ordenador dormido, encontré uno en el que acostumbro a guardar de vez en cuando los titulares de noticias que, por una u otra razón, despiertan mi interés cuando leo los periódicos.  
Apunto aquí ahora algunos, ordenados al azar:

Los monos son capaces de reconocerse en el espejo.

Los cuervos piensan.

Una joven neoyorquina de 23 años vive sin generar basura (y de subtítulo: La vida sencilla y la filosofía del 'cero basura' cada vez tienen más adeptos).

Avistado un saola, el unicornio asiático, por primera vez en años.

Los habitantes de una aldea de Sierra Leona usan camisetas del Real Valladolid como uniforme para los momentos más importantes de la vida de su comunidad.

Uno de cada tres niños en el mundo no está escolarizado (Y en la entradilla: De los 650 millones de niños en edad de ir a la escuela, 250 no reciben educación. Un total de 175 millones de jóvenes no son capaces de leer una frase).

El cambio climático modificará la fragancia de las flores.

El océano, un vertedero legal de plástico.

Las hormigas sobrevivieron a los dinosaurios y también sobrevivirán al hombre.

Hacia un mundo sin abejas (y como subtítulo: La mortalidad de los insectos polinizadores aumenta sin que se conozcan las causas).

En el mar hay plástico como para llenar más de 10.000 camiones.

Shakespeare Mozart Armstrong Correa Pérez está harto de burlas (en el cuerpo de la noticia se explica que un vocal de una mesa en las elecciones en Chile colgó en internet la foto del carnet de un joven con ese curioso nombre, que la broma se salió de madre y que ahora la víctima ha presentado una querella criminal).

Yu Xang ha recorrido ya más de 1.600 kilómetros con el fin de darle la mejor educación a su hijo (Y en la entradilla: Carga con su hijo discapacitado y recorre 28 kilómetros todos los días para llevarle al colegio. El hecho ha ocurrido en China, y el padre se ha visto obligado a ello porque las escuelas más cercanas rechazaban al pequeño debido a sus problemas físicos. El niño ahora es el mejor de la clase y el padre sueña con que un día vaya a la universidad).

El 35 % de los españoles no lee “nunca o casi nunca”.

El Observatorio Femenino de la Violencia de Género quiere erradicar el piropo (por entender que atenta contra la intimidad).


1 comentario:

  1. Creo que las hormigas sobrevivirán porque no usan camisetas del Pucela, pasan de los dinosaurios y no quieren saber de los homínidos.

    ResponderEliminar