Seguidores

miércoles, 3 de junio de 2015

Recado de escribir

Tengo guardadas en los cajones de la mesa cuarenta y tantas libretas, no de las que hablé en este blog –las de de hacer los deberes escolares o tomar apuntes: Libretas y cuadernos, se titulaba la entrada, correspondiente al pasado 4 de mayo–, sino de esas otras más modernas y atractivas que se venden ahora en todas partes.
Son libretas –o cuadernos, el nombre da igual– que he ido comprando aquí y allá con el ánimo de escribir en ellas las obras completas, o casi. Muchas están ya escritas, incluso apurando los márgenes y aprovechando hasta la última página, otras están a medio, y alguna sin empezar. Son todas muy bonitas, y bien encuadernadas, con tapas de piel flexible en bastantes casos, o con dibujos muy artísticos o reproducciones de cuadros famosos en la portada, y tan llamativas que parece, al comprarlas, que le va a venir a uno la inspiración con solo abrirlas y le va a dar cada una para escribir una obra maestra por lo menos. 
Pero les ha pasado lo mismo que a las otras, las de los deberes y apuntes escolares: que los artilugios de las nuevas tecnologías las han desplazado y arrinconado.
Y ahí están las pobres, aburridas en los cajones, hirviendo de envidia contra esos desconocidos artefactos que se han enseñoreado de la superficie de la mesa: el portátil, la tablet (o tableta, que debe de llamarse así por el parecido con la de chocolate del mismo nombre, o con la pizarra, de forma y dimensiones similares, que llevábamos antes a la escuela), el móvil (que no sé si es un smarthphone o un iphone, a tanto ya no llego) y una colección de pendrives (en castellano antiguo, lápices de memoria).  
Estos –y no la pluma, el tintero y el papel– son ahora el recado de escribir.

1 comentario:

  1. Tengo la duda de si las musas actúan del mismo modo ante una hoja de cuaderno con pluma y tintero, o con un teclado ante una pantalla.

    ResponderEliminar